El grupo andaluz Veramatic apuesta “de manera planificada y continua” por el Plan de Formación de ANESAR

| 8 de enero de 2026

El Grupo Veramatic, compañía andaluza que opera en salones de juego desde 1986, apuesta “de manera planificada y continua” por el Plan de Formación promovido por la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR), miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El Grupo Veramatic es uno de los principales operadores de salones de juego de España, con más de 200 establecimientos, y líder absoluto en Andalucía. Adicionalmente, cuentan con una oferta de más de 2.000 máquinas “tipo B” instaladas en establecimientos de hostelería en diversos puntos de la geografía nacional.

La compañía se incorporó al Plan de Formación Continua de ANESAR en el año 2022, priorizando los contenidos relacionados con la atención al cliente, la normativa del juego, la prevención de riesgos laborales y la operativa de sala, y adaptando los programas formativos en función de las necesidades detectadas y de los nuevos perfiles que se van incorporando.

Cuando los trabajadores se incorporan a la empresa, se les presta especial atención, ya que este es el momento más importante para su correcta adaptación a la forma de trabajo. Por ello, se les da la bienvenida y se les informa de todo lo necesario sobre su puesto de trabajo. Posteriormente, y de manera inmediata, se les inscribe en los diferentes cursos correspondientes para que puedan iniciar su formación desde el primer día.

Además de esta formación inicial, la empresa organiza dos sesiones de formación al año, en las que se informa a todos los empleados sobre los contenidos, fechas y modalidades disponibles, garantizando así que estén siempre actualizados y correctamente formados para el desempeño de sus funciones.

Tal y como destacan desde Veramatic, “los cursos impartidos por ANESAR son una formación inicial muy valiosa y a tener en cuenta por todas las empresas del sector recreativo, ya que permite que los trabajadores cuenten con una base sólida para comenzar su actividad laboral, comprendiendo desde el primer momento las tareas que desempeñan y los aspectos más relevantes de su trabajo diario”. 

Por su parte, los trabajadores de Veramatic han trasladado, en su mayoría, que la formación inicial les ayudó a ganar seguridad y confianza desde el primer día. Además, algunos empleados han manifestado que gracias a los cursos entendieron mejor la importancia de su papel en la atención al cliente y en la imagen del salón, lo que les ha permitido evolucionar profesionalmente dentro de la empresa.

Por otro lado, desde Grupo Veramatic consideran que los informes de evolución del personal de la empresa en los cursos de ANESAR “resultan muy útiles para evaluar el progreso individual y colectivo de los trabajadores; estos informes nos permiten detectar áreas de mejora, reforzar los puntos fuertes y adaptar las siguientes acciones formativas a las necesidades reales del personal, contribuyendo así a una formación más eficaz y orientada a resultados”

El proyecto forma parte del programa sectorial impulsado por ANESAR en colaboración con las asociaciones autonómicas de salones de juego de toda España, y actualmente participan en él más de 200 empresas operadoras de salones de juego.  El presidente de ANESAR, José Vall, ha destacado que “Veramatic es un ejemplo de firme apuesta por la mejora continua y el desarrollo profesional de sus trabajadores, es un gran referente en el sector del juego”.